Get Social With Us

Cómo Trabajamos en Nuestro Atelier

Os vamos a dar tres sencillos pasos, que estamos seguros os ayudará mucho en la decisión de diseño de un vestido, tomando por ejemplo un vestido de novia.

Para ello te mostramos la piedra angular, el A;B;C de cómo hacerse un vestido, o lo que es lo mismo hacer un estudio de linea, corte y volumen.

A:  primera elección: el corte.

 Existe el corte entre cuerpo y cintura en distintas posiciones:

por debajo del pecho, a cintura, a cintura baja , a cadera,  o sin corte.

En el atelier veremos  las distintas opciones mediante toile.

B: segunda elección el escote

.Existen varios tipos de escote en el cuerpo:

barco, en pico , redondo cuadrado corazón, tirante, palabra de honor, etc.
No nos olvidamos de la espalda, pero no le hacemos una clasificación particular, porque su tratamiento es similar al del escote delantero.

C: tercera elección: la falda

 Existen varios tipos de falda vaporosa o estructurada:

Según sea una u otra pueden subclasificarse en falda de capa, falda con tablas o plisado en cintura, falda con fuelle, falda con evasé, falda sirena o asirenado. Pero no te quiero aturdir con algo que probablemente no conoces, como es esta subclasificación, porque es algo que se irá definiendo naturalmente en el Atelier a medida que trabajemos juntos.

Faldas vaporosas son aquellas que son fluidas al caminar,acompañándote con el movimiento de cada paso

Las faldas estructuradas son aquellas que tienen mas cuerpo, y por lo tanto permanecen, por decirlo de algún modo, estáticas al movimiento.

Para saber cual es el corte que mas te favorece, lo mejor es probarse vestidos con distintos cortes, para ello, en Nicholas&Atienza, contamos con las distintas tipologías de vestidos en modo Toile, para que puedas verte y fácilmente poder reconocer cual es el que mejor te sienta.

Una vez que has elegido la forma que mas favorece a tu cuerpo, que resalta lo mas bonito de ti, y que esconde lo que menos te gusta, se elige el acabado que mas te agrada, es decir, el tejido, sea cual sea, crepe, mikado, gasa, georgette, encaje, plumetti, guipur, tul ,…

D: Y por ultimo pero no menos importante,  los complementos, en mangas, tirantes, hombro, cinturilla ya sean de pedrería, bordados, cinturones, sobrefaldas de quita y pon, etc.

Sabes que en Nicholas&Atienza todo se realiza de manera única y exclusiva a cada novia, no utilizamos patrones predefinidos a los que tengas que adaptarte tu, ni tejidos obligatorios, incluso tu misma puedes aportar el tejido por tu cuenta, por eso el resultado final de nuestros vestidos, es único.

ES UN PROCESO SENCILLO, MUY SENCILLO, es el desconocimiento de éste lo que lo hace complicado.

Una vez que has descubierto el A,B, C de los vestidos de novia, a que te resulta mas fácil buscar el tuyo propio??

Ya te he descubierto la piedra angular de como elegir un vestido de novia. Desde aqui te sugiero que no te dejes “embriagar” por las tendencias de las revistas, por los tejidos que en su mayoría desconocéis, etcétera, lo mas importante, es que te siente bien, que seas tu misma, que estés a gusto y que elabores tu vestido con todas esas pequeñas y grandes cosas que cuando se te presentan delante tuyo, parece que siempre estuvieron ahí para ti, esperándote.

Déjate guiar por un buen profesional que elabore una excelente costura, como nuestro Atelier Nicholas&Atienza, en el que todo se puede realizar, sin que estés sujeta a patrones predefinidos o tejidos concretos y el resultado será único  y siempre espectacular.

Te estaremos esperando para ayudarte.